Nuestra solución responde a la pregunta: ¿Sería posible que tu comunidad cubriera el 100% de sus necesidades energéticas con energía solar?
La respuesta es desafiante: NO, pero con nuestra solución llegamos a cubrir hasta el 60% del consumo mediante energía verde e inagotable, lo que se traduce en una drástica reducción de las facturas de la comunidad y sus propietarios.
Nuestro modelo de Autoconsumo Colectivo es un proyecto llave en mano que no requiere de inversión inicial y se reparte la energía dentro de la propiedad horizontal.
Consultive tiene una propuesta de valor sólida respaldada por una alianza estratégica a largo plazo, que se centra en la aportación de beneficios a la comunidad y viviendas, tanto directos como indirectos:
Nuestra ingeniería realiza un estudio exhaustivo de las necesidades individuales y colectivas diseñando la planta fotovoltaica en función de las necesidades reales en conjunto, evitando el vertido de excedentes improductivos.
Nuestro modelo es transparente y sencillo: tú tienes el espacio, nosotros instalamos la planta y la energía generada se factura a la comunidad y propietarios a un precio fijo cerrado, inferior al de mercado, sin aumentos de IPC ni renovaciones anuales.
Nuestra experiencia nos dice que somos capaces de reducir hasta un 65% la demanda energética de la Red eléctrica, sustituida por una energía 100% verde e inagotable, en modelo totalmente desatendido, nos encargamos de todo así tu única preocupación es disfrutar de los beneficios.
Permite continuar con la utilización y tránsito de las azoteas al utilizar una estructura que sobre eleva la planta a una altura óptima para continuar haciendo uso de las zonas comunes, siendo una solución poco invasiva.
Nos encargamos de la solicitud y aplicación de las subvenciones, además de poder beneficiarse de las bonificaciones del IBI que aplican las administraciones locales como parte de los fondos estatales destinados a la transición energética.
La implantación de nuestra solución de Autoconsumo Colectivo mejora la eficiencia energética de viviendas y espacios comunitarios, minimizando el calentamiento del edificio, haciendo que el valor de los inmuebles aumente entre el 4% y 8%.